jueves, 3 de diciembre de 2009

EL SISTEMA SOLAR



El Sistema Solar está formado por una estrella central, el Sol, los cuerpos que le acompañan y el espacio que queda entre ellos.
Hay ocho planetas que giran alrededor del Sol: Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno . La Tierra es nuestro planeta y tiene un satélite natural, la Luna. Algunos planetas tienen satélites, otros no.

Los asteroides son rocas más pequeñas que también giran, la mayoría entre Marte y Júpiter. Además, están los cometas que se acercan y se alejan mucho del Sol.
A veces llega a la Tierra un fragmento de materia extraterrestre. La mayoría se encienden y se desintegran cuando entran en la atmosfera. Son los meteoritos son pequeños fragmentos rocosos producto del choque de dos o más asteroides cuando los meteoritos entran a la atmósfera terrestre , se incendian y emiten luz , fenómeno luminoso al que se conoce como meteoro.
Los cometas que también forman parte de nuestro sistema solar se distinguen por dejar detrás de ellos , en su trayectoria, una cola luminosa llamada cauda .
Las lunas o satélites naturales giran alrededor de los planetas , al igual que los satélites artificiales construidos por el ser humano.
El sol, como todas las strellas , tiene luz propia , en tanto que los planetas , cometas, meteoritosy satélites son opacos, no tienen luz propia y, si brillan es porque reflejan como un espejo , la luz del sol.

6 comentarios:

  1. MEGUSTO LA INFORMASION DEL SISTEMASOLAR

    MARIA

    ResponderEliminar
  2. cynthia rocio marquez triana1 de diciembre de 2009, 21:38

    pues ami me gusto mucho lo de el sistema solar
    y mas lo de los planetas y el sol y lo que aprendi fue que el sol tiene luz propia y los planetas no tienen son opacos.

    ResponderEliminar
  3. laura denisse ramos menchca2 de diciembre de 2009, 17:26

    hola maestra ami me gusto el teme del sistema solar p'or que eso nos ayuda a aprender mas y a desarrollar mas nuestra mente

    ResponderEliminar
  4. hola maestra por fin mi hermano pudo entrar ala pagina y espero que no nada mas sea este tema el que vamos aver en este ciclo escolar le agradesco su enseñansa

    ResponderEliminar
  5. hola ahora que ya se meterme a su pagina e
    descubierto muchas cosa hoy jugue con kokone lei 2 leyendes el sistema solar y ahora estoy mas por conocer mas adios me voy a explorar mas en su pagina

    ResponderEliminar
  6. hola maestra QUE SON LOS ECOCISTEMAS YO PIENSO QUE SON ALGO DE LA NTURALESA Y RODEA
    INSECTOS

    ResponderEliminar